Ella, análisis de su mirada.




Ver como Ane crece no solo me afecta en la forma de vivir.

Su forma de mirar/observar me impacta, me conmueve, me alecciona, me hace ver los objetos sin nombre y apellidos, cada objeto es nada y lo es todo a la vez, sirve para nada y sirve a la vez para algo tan básico como jugar, me recuerdan a los bodegones en la faculta, en elque cualquier cosa es buena si sa una bonita sombra y tiene un color básico.

Nunca me imaginé que su mirada inocente y libre me marcara una nueva línea en mi discurso pictórico y plástico. Este ejercicio tiene un motivo, el análisis y creación de una serie de tres desde un supuesto punto de vista suyo (Ane), piezas sencillas, que se cruzan como los espectros, sintetizados en formas planas, como sus juguetes, piezas básicas de colores planos.

La primera parte de este ejercicio es la mirada sencilla y contemplativa de la pieza ella.

Ella:

Un retrato de ella, de mi pequeña Ane.

Colores encerrados en una pieza, el ojo de mi pequeña de pupila gigante me mira desde sus 70cm y no seguir un ángulo estipulado al ojo adulto y educado me divierte, no sigue las reglas visuales de la imagen compensada.

Una pieza hecha para tocar y contemplar por los más pequeños.

Ella, el análisis de su mirada.

La observación de la mirada de mi pequeña Ane ante la pieza “Ella", comprender como observa las formas geométricas de color me adentra en este ejercicio de pintura.

Planteo una primera fase de este ejercicio, tres manchas planas y sólidas que se cruzan equivalentes a una primera observación de Ane ante un objeto estático, para el ojo adulto una pieza de arte, Ella.

En la segunda parte de este ejercicio de pintura represento el movimiento de la pieza ‘Ella’, (en el vídeo puedes observar que como espectador puedes moverlo de izquierda a derecha) y que sucede en su cabeza a través de su observación de las formas.

Interpretar las formas desde un punto de vista plano, dando la misma importancia visual a cada plano de color da el carácter a esta serie de tres piezas, el ejercicio de mirar sin puntos de fuga, sin formas definidas por luces y sombras, me hace generar con el imaginativo de una mirada sencilla y sincera ante las formas en movimiento.

Cada forma, cada plano, cada sombra, tienen el mismo nivel de importancia, Por eso la planitud de esta serie de tres piezas, esta la primera.

Esmalte ecológico sobre madera. 30 x 40 cm.





Tiene un año y 3 meses, empieza a abandonar la piel de bebe.

Más en: http://www.txemy.com/portfolio_page/ella-para-12-12/