Constellation Project, París.

Habla de la extinción del Oso Polar, del Tigre de Bengala y del Halcón. Su silueta superpuesta sobre el mapa de París selecionando puntos clave que forman el perímetro del animal, convirtiéndolo en una coordenada, un punto de la ciudad, una serie de puntos que forman una constelación.

Estas formas las pasamos a la madera (oso), al metacrilato (tigre de bengala) y al espejo (halcón), las fragmentamos en 5 partes y en cada coordenada dejamos una de estas partes, en total 15 intervenciones repartidas por todos los barrios de París.

Estas coodenadas crean las formas de dos mesas y un espejo, correspondientes al oso, tigre y halcón.

Una colaboración entre Farouche Paris y Txemy.

Representa la mezcla de dos lenguajes distintos, dos artistas con su propio idioma generando una obra común. Se unen la forma, la calle, la madera, el color y el spray.

Spray sobre madera negra prensada con resinas naturales.


Lamono Magazine:
Hay uniones que están destinadas a pasar. Como si estuvieran escritas. Y es que para que las cosas ocurran, solo tienes que sumar 1 + 1. Por un lado, tenemos el arte urbano de Txemy, artista de sobras conocido y como casi de la familia lamono. Por otro, el estilo único de trabajar la madera de Farouche Paris, o lo que es lo mismo, Anna Lecorno, ebanista y arquitecta fascinada por lo robusto de materiales como la madera o el mármol. Juntos, han dado forma a un universo, pero más allá de la licencia poética, lo han hecho literalmente. Constellation Project es el fruto de esta unión creativa: primero, una intervención urbana a la ciudad de las luces, con tres figuras geométricas de un oso polar, un tigre de bengala y un halcón que fragmentan en cinco piezas hechas de madera, metacrilato y espejo, para después dispersarlas por cinco puntos de las calles de París. ¿Y qué pasa si unes los puntos? Que se crean estas constelaciones bautizadas por las formas de estos animales, que, dicho sea de paso, están en peligro de extinción. Después, el proyecto se vuelve tangible y toma forma de mobiliario de diseño en el que conviven los dos lenguajes artísticos: por un lado el diseño y tratamiento de la madera de Farouche Paris, y el espectro de Txemy, color sobre fondo negro. Hace tres semanas el proyecto tomó las calles de París, y ahora llega a Barcelona en forma de presentación en StudioStore.

Si quieres ver las estrellas, estás de suerte según el parte astronómico: mañana podremos ver el resultado junto a los dos artistas en la Ciudad Condal. Las obras, dos mesas y un espejo, son una oda a la geometría, y a la multiplicidad de disciplinas: arte, diseño, ebanistería y pintura. Formas que se desdibujan y se vuelven a recolocar, que parecen animales y a la vez no: dos maneras de trabajar muy distintas pero que se complementan como lienzo y pintura. Que lo que ha unido el arte, no lo separe el hombre.
Link: http://lamonomagazine.com/proyectos-inspiradores-constellation-project-mobiliario-con-alma-salvaje/

Agradecimientos a Amaia Arrazola, Ana Delia – Motion, Irene Cabrera – Ilustración, Itziar Luna – Diseño, Perdi Rominger – Music, Karina Hossack, Nacho Marmol – Video, Hidden Factory, Atelier Meraki, La Fede de Studiostore y Lamono Magazine. OSO POLAR: Mesa . Table . Table. Oso . Ours . Bear.



Más fotos: http://www.txemy.com/portfolio_page/oso/

TIGRE DE BENGALA: Mesa . Table . Table. Tigre . Tiger . Tigre.



Más fotos: http://www.txemy.com/portfolio_page/tigre/

HALCÓN: Espejo . Mirror . Miroir. Halcón . Falcon . Hawk.



Más fotos: http://www.txemy.com/portfolio_page/halcon/