Vivian M.


Estas tres piezas hacen de inicio para crear cada una de las piezas que componen la muestra que presento en el verano de 2018 en el espacio de mis amigos Paul e Iñaki (Arteuparte) situada en la Tabakalera de Donostia. 
Las piezas fueron realizadas durante el mes de agosto en en la misma Tabakalera junto a la muestra fotográfica “Vivian Maier. “Una fotógrafa revelada”. Esta muestra de Vivian Maier deja huella, por lo que cuenta la historia de su fotografía que es su vida anónima, hay una foto en particular que me marca, uno de sus autoretratos, por poder mirarla de frente a travez de un cristal que te sitúa en un ambiente de complicidad cuando le miras al rostro como si estuvieras al otro lado de un escaparate, el juego de geometrías que se forman entre su rostro y su sombrero por las luces y sombras me hacen de punto de partida para iniciar esta exposición individual y serie.

Busco con mi trabajo aprender, evolucionar y no quedarme con un único lenguaje, para ello hay veces que la búsqueda de lo que conoce como inspiración está en una simple imagen cargada de códigos.
Esta presentación en @arteuparte fue el inicio de mi vuelta real al trabajo después mi paternidad, pero con unos importantes condicionantes y por eso del título de la expo “Sín Título”, querer desvincularme de todo lo que había hecho anteriormente, buscar nuevos lenguajes y técnicas, y no estar realmente centrado en un concepto complejo en mi cabeza y solo pensar en el placer de la pincelada para poder disfrutar de un verano espléndido en la bella Donostia, con mi hija y Amaia, el motivo, es la costumbre de solo pensar en mi y mi pintura durante estos últimos 10 años, debo ser sincero con mi pintura y no comprometerme a realizar unas piezas buscando la excepcionalidad, por la falta de un concepto realmente interesante, más que la búsqueda de nuevos lenguajes visuales.

+ info de la Exposición de Vivian Maier.